¿Es posible emprender sin límites? #SME2017

Una vez más tuvimos el placer de asistir al evento Salón MiEmpresa en su VIII edición, evento enfocado en potenciar al futuro y actual emprendedor. Evento dinámico donde se desarrollan ponencias simultaneas que dotan de herramientas, casi como píldoras, para que absolutamente todos los asistentes, pymes, emprendedores, startups y autónomos puedan llevar a cabo sus proyectos.

Realmente lo valioso de asistir a eventos de este tipo es escuchar las historias de fracasos de los ponentes… el éxito es fácil contarlo y está a la vista de todos, pero son esas historias de tropiezos de las cuales los asistentes realmente aprendemos.

El claim del evento este año era ¡SIN Límites!, pero, ¿es posible emprender sin límites?… en la revista del evento, justo en la primera página, Sébastian Chartier nos da la bienvenida y nos comenta que el 90% de los proyectos de (emprendimiento/pymes) mueren antes de los 5 años… cifra que la verdad, no es muy esperanzadora.
Muchas preguntas invaden tu mente a la hora de emprender y eventos como este ayudan a dar cierto orden y algunas respuestas a las interrogantes.

Cómo emprender SIN Límites, algunos tips recabados en SME2017

Continuar leyendo

transformacion digital eida margione w2i

¿Tu empresa ya inició su transformación digital?

Hace un par de semanas tuvimos el placer de asistir a Futurizz, un evento multitudinario que convocaba a las mejores empresas que desarrollan sus actividades en el ecosistema digital, la innovación y la tecnológica.

El evento sin duda, fue fantástico, daba la oportunidad a emprendedores, pymes o autónomos de conocer las últimas tendencias del mercado en lo que marketing digital, software y aplicaciones se refiere, y al mismo tiempo, aprendieran de la mano de empresas (algunas con amplia trayectoria) lo que podría llamarse un conjunto de buenas prácticas (“no escritas”) para desenvolverse en el entorno online.

data_bars_down_arrowsMe llamó mucho la atención que, en este evento, así como otros a los que he tenido oportunidad de asistir, el call to action llevaba implícito el mismo mensaje: seas empresa o particular, debes iniciar tu transformación digital lo antes posible, de lo contrario, desapareceráspero, ¿es que acaso todas las empresas no la han iniciado ya?¿acaso no estamos ya en la era de las Smart Cities, donde pymes y startups deben desarrollarse con tecnología e innovación que les permita inter-operar entre ellas y con la ciudad?

Continuar leyendo

Resumen del Salón Mi Empresa 2016 #SME16 web2impact

Resumen del Salón Mi Empresa 2016, #SME2016

¡Sobre startups, autónomos, emprendedores y pymes!

El 16 y 17 de febrero se celebró la VII edición del Salón Mi Empresa en el Barclaycard center, Madrid. Un encuentro en el que startups, emprendedores y PYMES no solo se dieron a conocer, sino que entraron en contacto con nuevas herramientas para superarse y lograr el éxito personal y profesional.

El claim del evento, #supérate, fue el elegido para dar inicio a los dos días de jornada, sin duda fue el ingrediente implícito en cada una de las actividades.

Nuestra participación en el evento como espectadores nos permitió disfrutar a cada segundo de muchas de las actividades desarrolladas. Debido al sector de actividad en el cual nos desenvolvemos el presente post se enfocará en las actividades vinculadas al marketing digital y nuevas tecnologías que fueron las que captaron profundamente nuestra atención. Continuar leyendo

11 consideraciones para iniciar tu actividad en Redes Sociales web2impact

11 consideraciones para iniciar tu actividad en Redes Sociales

Estudios publicados en linkeding en 2015 revelan que 9 de cada 10 PYMES utiliza redes sociales para llegar a su público objetivo.

Tal vez estés aun dudando sobre la utilidad de usar las redes como parte de tu campaña de marketing, y si estás leyendo este artículo seguramente estás dándole vueltas a esta idea en tu cabeza.

Tal vez estés tratando de organizarte, investigando cómo utilizarlas como empresa. Esto es un buen comienzo, ya que publicar en redes sociales con un perfil de empresa no es lo mismo que hacerlo desde un perfil personal. Continuar leyendo

6 errores que muchos autónomos y pymes cometen en su web. web2impact blog

6 errores que muchos autónomos y pymes cometen en su web.

Te sorprendería saber la cantidad de autónomos y pequeñas empresas con gran potencial de crecimiento cuyas webs mal elaboradas los llevan día a día a perder clientes.

Necesitas llegar de forma rápida y práctica a tus clientes o a tus futuros clientes y para esto, es necesario que tengas un website organizado, una web desarrollada y diseñada en armonía con el servicio que prestas o los productos que vendes.
En este breve artículo queremos hacer notar algunos de los errores que más nos han llamado la atención en lo que a las webs de PYMES y autónomos se refiere:

Continuar leyendo

Cómo te puede ayudar una agencia Google Partner - w2i desarrolladores web

¿Cómo te puede ayudar una agencia Google Partner?

A la hora de escoger una agencia de marketing digital que te ayude a posicionar tu marca y tu web en el entorno digital, es recomendable escoger aquellas que sean Google Partner, es decir, agencias a las cuales se les haya otorgado la Insignia Google Partner como reconocimiento al manejo apropiado de conocimientos en el uso de herramientas de posicionamiento para google, esta insignia también representa un reconocimiento del buen trabajo de la agencia en la optimización de la situación digital de sus clientes.

Continuar leyendo

Ten en cuenta el Email Marketing dentro de tu estrategia de Marketing Online.

Ten en cuenta el Email Marketing dentro de tu estrategia de Marketing Online.

El Email Marketing, una de las estrategias que en Marketing Online que más funcionan por su viralidad y la información que logramos de nuestros clientes. El envío de emails masivo requiere de una planificación previa, con unos objetivos bien definidos, para que los emails enviados no se conviertan en información molesta e innecesaria a los clientes o futuros clientes, que apuestan por nuestra empresa, marca, servicios o productos.

Continuar leyendo

Por que una web no tiene que ser una simple web. Web2impact blog

Por que una web no tiene que ser una simple web.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto online y estamos reunidos con el cliente, el punto diferencial para conseguir que ese proyecto pueda ser fructífero, es cuando una empresa deja de ver su web como una simple web y la comienza a considerar una herramienta comercial y parte importante del éxito de su negocio.

Para todos aquellos que no tienen claro cuál es el objetivo de su web, les planteamos 3 fases principales para que con perspectiva, consideren que quieren conseguir con su presencia online y su website, como definir objetivos y por último analizar si está consiguiéndolos.

Continuar leyendo