Redes Sociales: Qué son, para qué sirven y cómo usarlas

La globalización es un fenómeno que ha afectado a las comunicaciones en general, haciendo que las personas tengan cada vez más necesidades nuevas de comunicación y de un medio o plataforma que le facilite la misma, es por ello que las redes sociales han revolucionado nuestra manera de pensar, haciendo lugar en una de nuestras necesidades básicas: la comunicación.

Una red social, nos permite llegar a terceros sin la necesidad de movernos de donde nos encontramos, sin la necesidad de verles en persona, y sin importar la distancia que exista entre los individuos, por lo que para muchos es un simple método de información, para otro se ha convertido en una necesidad.

Qué son las Redes Sociales

En términos generales, una red social es una estructura que la conforma todos los agentes que le dan uso o que la mantienen en funcionamiento, cada una de las redes sociales existentes mantiene en común con el resto un solo objetivo principal: mantener vínculos entre los usuarios para que la misma plataforma se mantenga en evolución.

Tipos de Redes Sociales

Cada uno de nosotros mantiene necesidades comunicativas muy distintas, a pesar de que cada uno es diferente y mantiene cierto estilo al momento de expresarse, todos compartimos la misma necesidad: comunicar.
Continuar leyendo

Google My Business: Introducción a la herramienta para negocios

¿Qué es Google My Business?

Google My Business: herramienta para negocios físicos

Google My Business es una herramienta diseñada para las empresas que permite la gestión de la presencia online de una marca.

Anteriormente conocida como Google Places, es el lugar donde podrás encontrar de forma centralizada todas las aplicaciones que te ayudarán a posicionar tu negocio de manera efectiva en los resultados de Google.

Al abrir una cuenta se te pedirá que llenes la información de tu empresa tal como la dirección, la descripción y la información de contacto. De esta manera cuando un usuario realice una búsqueda de forma geográfica, Google podrá mostrar tu resultado junto al del resto que compartan la descripción y el lugar solicitado.

Ventajas de Google My Business y el SEO Local

Para cualquier negocio, el uso de Google My Business representa una oportunidad de resaltar en las búsquedas. Pero además sus herramientas permiten aprovechar otros aspectos que también son importantes.

#1 Manejar tu información

Esto te permitirá tener control sobre lo que los usuarios pueden ver cuando realizan una búsqueda sobre tu negocio o sobre los productos y servicios que ofreces.

Esto representa también una manera de aumentar la reputación de tu sitio, ya que está demostrado que aquellos negocios o empresas que verifican su información con Google My Business tienen a tener mejor percepción en los clientes.

Además podrás brindar información importante a tus usuarios como la dirección, tu sitio web y hasta el horario en que trabajas.

Continuar leyendo

certificados de seguridad ssl

Todo sobre los Certificados SSL y cómo ayudan a tu sitio web

¿Qué es el certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) también conocido como capa de puertos seguros en español, es un certificado digital que encripta la comunicación entre el navegador y el servidor.

En términos simples es un mecanismo de seguridad para evitar que terceros puedan acceder a la información que es compartida entre un usuario y una página web que es la que deberá tener el certificado SSL.

¿Por qué es importante usarlo?

Existen muchas ventajas para las páginas que poseen certificado SSL y para sus usuarios, muchas de estas tienen que ver con la seguridad y la confianza que reflejan en los usuarios.

#1 Mantiene los datos seguros

Estos datos no se limitan a la común información que comparten los usuarios en Internet, mayormente se intenta proteger la información sensible que puede causar muchos daños si cae en manos equivocadas.
Continuar leyendo

¿Es posible emprender sin límites? #SME2017

Una vez más tuvimos el placer de asistir al evento Salón MiEmpresa en su VIII edición, evento enfocado en potenciar al futuro y actual emprendedor. Evento dinámico donde se desarrollan ponencias simultaneas que dotan de herramientas, casi como píldoras, para que absolutamente todos los asistentes, pymes, emprendedores, startups y autónomos puedan llevar a cabo sus proyectos.

Realmente lo valioso de asistir a eventos de este tipo es escuchar las historias de fracasos de los ponentes… el éxito es fácil contarlo y está a la vista de todos, pero son esas historias de tropiezos de las cuales los asistentes realmente aprendemos.

El claim del evento este año era ¡SIN Límites!, pero, ¿es posible emprender sin límites?… en la revista del evento, justo en la primera página, Sébastian Chartier nos da la bienvenida y nos comenta que el 90% de los proyectos de (emprendimiento/pymes) mueren antes de los 5 años… cifra que la verdad, no es muy esperanzadora.
Muchas preguntas invaden tu mente a la hora de emprender y eventos como este ayudan a dar cierto orden y algunas respuestas a las interrogantes.

Cómo emprender SIN Límites, algunos tips recabados en SME2017

Continuar leyendo

transformacion digital eida margione w2i

¿Tu empresa ya inició su transformación digital?

Hace un par de semanas tuvimos el placer de asistir a Futurizz, un evento multitudinario que convocaba a las mejores empresas que desarrollan sus actividades en el ecosistema digital, la innovación y la tecnológica.

El evento sin duda, fue fantástico, daba la oportunidad a emprendedores, pymes o autónomos de conocer las últimas tendencias del mercado en lo que marketing digital, software y aplicaciones se refiere, y al mismo tiempo, aprendieran de la mano de empresas (algunas con amplia trayectoria) lo que podría llamarse un conjunto de buenas prácticas (“no escritas”) para desenvolverse en el entorno online.

data_bars_down_arrowsMe llamó mucho la atención que, en este evento, así como otros a los que he tenido oportunidad de asistir, el call to action llevaba implícito el mismo mensaje: seas empresa o particular, debes iniciar tu transformación digital lo antes posible, de lo contrario, desapareceráspero, ¿es que acaso todas las empresas no la han iniciado ya?¿acaso no estamos ya en la era de las Smart Cities, donde pymes y startups deben desarrollarse con tecnología e innovación que les permita inter-operar entre ellas y con la ciudad?

Continuar leyendo

Resumen del Salón Mi Empresa 2016 #SME16 web2impact

Resumen del Salón Mi Empresa 2016, #SME2016

¡Sobre startups, autónomos, emprendedores y pymes!

El 16 y 17 de febrero se celebró la VII edición del Salón Mi Empresa en el Barclaycard center, Madrid. Un encuentro en el que startups, emprendedores y PYMES no solo se dieron a conocer, sino que entraron en contacto con nuevas herramientas para superarse y lograr el éxito personal y profesional.

El claim del evento, #supérate, fue el elegido para dar inicio a los dos días de jornada, sin duda fue el ingrediente implícito en cada una de las actividades.

Nuestra participación en el evento como espectadores nos permitió disfrutar a cada segundo de muchas de las actividades desarrolladas. Debido al sector de actividad en el cual nos desenvolvemos el presente post se enfocará en las actividades vinculadas al marketing digital y nuevas tecnologías que fueron las que captaron profundamente nuestra atención. Continuar leyendo

11 consideraciones para iniciar tu actividad en Redes Sociales web2impact

11 consideraciones para iniciar tu actividad en Redes Sociales

Estudios publicados en linkeding en 2015 revelan que 9 de cada 10 PYMES utiliza redes sociales para llegar a su público objetivo.

Tal vez estés aun dudando sobre la utilidad de usar las redes como parte de tu campaña de marketing, y si estás leyendo este artículo seguramente estás dándole vueltas a esta idea en tu cabeza.

Tal vez estés tratando de organizarte, investigando cómo utilizarlas como empresa. Esto es un buen comienzo, ya que publicar en redes sociales con un perfil de empresa no es lo mismo que hacerlo desde un perfil personal. Continuar leyendo

6 errores que muchos autónomos y pymes cometen en su web. web2impact blog

6 errores que muchos autónomos y pymes cometen en su web.

Te sorprendería saber la cantidad de autónomos y pequeñas empresas con gran potencial de crecimiento cuyas webs mal elaboradas los llevan día a día a perder clientes.

Necesitas llegar de forma rápida y práctica a tus clientes o a tus futuros clientes y para esto, es necesario que tengas un website organizado, una web desarrollada y diseñada en armonía con el servicio que prestas o los productos que vendes.
En este breve artículo queremos hacer notar algunos de los errores que más nos han llamado la atención en lo que a las webs de PYMES y autónomos se refiere:

Continuar leyendo