11 consideraciones para iniciar tu actividad en Redes Sociales web2impact

11 consideraciones para iniciar tu actividad en Redes Sociales

Estudios publicados en linkeding en 2015 revelan que 9 de cada 10 PYMES utiliza redes sociales para llegar a su público objetivo.

Tal vez estés aun dudando sobre la utilidad de usar las redes como parte de tu campaña de marketing, y si estás leyendo este artículo seguramente estás dándole vueltas a esta idea en tu cabeza.

Tal vez estés tratando de organizarte, investigando cómo utilizarlas como empresa. Esto es un buen comienzo, ya que publicar en redes sociales con un perfil de empresa no es lo mismo que hacerlo desde un perfil personal.

Hay algunas cosas sobre las cuales debes reflexionar, y en este breve post haré mención sobre algunas de las que considero más importantes, para que, al momento de lanzarte a las redes, lo hagas consciente de lo que puedes conseguir y cómo puedes sacarle el mejor provecho.

11 consideraciones que debes hacer antes de iniciar tu carrera en las redes:

1- Primero que todo es importante comprender que, aunque las redes sociales parezcan cosa de niños, no pueden ser llevadas por niños. Con esto te quiero decir que no puedes poner a tu sobrino a abrir el perfil de tu empresa o decirle a tu prima que te publique cosas por publicar. Tómatelo en serio, ya que son una herramienta poderosa para llevar a cabo tu plan de marketing global, te servirán como canal de publicidad, atención al cliente y hasta de ventas. Por lo tanto, quien maneje tus redes debe ser un profesional, que conozca el negocio, el tuyo y el social media. Sea este profesional inhouse o freelance, debe ser una persona preparada, con experiencia y con capacidad análisis.

2- La imagen que plasmes en los perfiles de tu empresa debe ser cónsona con la imagen de marca que profesas. Esto implica, que tengas un brochure definido de lo que es tu empresa, sus objetivos, sus valores y su misión, y que el mismo se refleje de forma inequívoca en tus perfiles sociales.

3- El lenguaje a utilizar también debe ser un reflejo de tu imagen, así que cuida la forma como te expresas en las redes que vayas a manejar.

4- Recuerda que no se trata solo de abrir perfiles, se trata de publicación constante de contenido, generar actividad, interacción y motivación.

5- No todas las empresas están hechas para estar en todas las redes, algunas son más de Instagram, y otras son más de LinkedIn. Así que analiza bien cuál será la más adecuada para tu organización.

6- Si vas a publicar información de terceros, es importante que esta apoye tu imagen corporativa, así como también, que vaya de la mano con la línea editorial de los contenidos generados por tu empresa.

7- Cita fuentes, y da crédito de la información publicada a quien la generó, es una buena práctica y embellece tu imagen de marca.

8- No uses imágenes que no hayas comprado, ¡recuerda, existen los derechos de autor!

9- Recuerda monitorear tu actividad, ver las estadísticas, verificar resultados y comparar resultados actuales con los del periodo anterior. Solo así sabrás si vas por buen camino y si el contenido que publicas es del gusto de tus seguidores.

10- Las redes sociales además de ser un canal de comunicación, también son un canal de ventas. Tus seguidores o clientes intentarán comunicarse a través de este, escribirán, solicitarán información y requerirán tu ayuda. Dar pronta respuesta a todos sus requerimientos es crucial para el éxito de tus perfiles en las redes sociales y, por ende, de tu marca.

11- Toma precauciones ante una posible crisis de reputación. Debes saber manejarlas, un cliente descontento puede hacer mucho daño en internet. Por eso, reitero lo que ya recomendaba al inicio de estos ítems, las redes sociales deben ser llevadas por un profesional, uno que sea capaz de establecer un protocolo de actuación y que tome decisiones asertivas frente a cualquier experiencia negativa que pueda enfrentar tu marca.

Por estos, y por muchos motivos más, la mayoría de las PYMES y autónomos prefieren que el manejo de sus redes sociales sea llevado por agencias especializadas. Esto permite abaratar costos y dejar este importante trabajo en manos de profesionales.

Si te has decidido y quieres estar en las redes, pero no tienes tiempo o no cuentas con el profesional indicado, contáctanos, podemos ayudarte 😉

 

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