Google My Business: Introducción a la herramienta para negocios

¿Qué es Google My Business?

Google My Business: herramienta para negocios físicos

Google My Business es una herramienta diseñada para las empresas que permite la gestión de la presencia online de una marca.

Anteriormente conocida como Google Places, es el lugar donde podrás encontrar de forma centralizada todas las aplicaciones que te ayudarán a posicionar tu negocio de manera efectiva en los resultados de Google.

Al abrir una cuenta se te pedirá que llenes la información de tu empresa tal como la dirección, la descripción y la información de contacto. De esta manera cuando un usuario realice una búsqueda de forma geográfica, Google podrá mostrar tu resultado junto al del resto que compartan la descripción y el lugar solicitado.

Ventajas de Google My Business y el SEO Local

Para cualquier negocio, el uso de Google My Business representa una oportunidad de resaltar en las búsquedas. Pero además sus herramientas permiten aprovechar otros aspectos que también son importantes.

#1 Manejar tu información

Esto te permitirá tener control sobre lo que los usuarios pueden ver cuando realizan una búsqueda sobre tu negocio o sobre los productos y servicios que ofreces.

Esto representa también una manera de aumentar la reputación de tu sitio, ya que está demostrado que aquellos negocios o empresas que verifican su información con Google My Business tienen a tener mejor percepción en los clientes.

Además podrás brindar información importante a tus usuarios como la dirección, tu sitio web y hasta el horario en que trabajas.

#2 Interactuar con los clientes

Podrás leer y responder las reseñas de tus clientes así como colocar fotos que muestren a lo que se dedica tu negocio.

Google My Business: herramienta para negocios físicos

Esta es una excelente manera de mantener contacto con las personas a las que sirves y de esta manera saber qué aspectos son los que destacan y las áreas en las que deberías mejorar.

#3 Entender a tu audiencia

Puedes ver cómo los usuarios buscan tu empresa y desde donde provienen esas visitas. Esto te permitirá conocer la demografía de tus clientes y así realizar mejores campañas de marketing y publicidad para llegar a tu público objetivo.

#4 Mejora el SEO Local

Un buen posicionamiento SEO es algo que todos los sitios web deben tener, pero esto no siempre se realiza pensando de forma local.

El SEO local es lo que todos los negocios físicos deben realizar adicional al posicionamiento SEO tradicional.

Con Google My Business puedes ayudar a mejorar el SEO local ya que hace uso de la localización geográfica en la que se encuentra un sitio para que al momento de realizar una búsqueda, el mismo pueda mostrarse si se está utilizando un lugar como criterio de búsqueda.

Herramientas que ofrece Google My Business

#1 Google Plus

Con su integración con la red social de Google, tendrás la capacidad de compartir fotos, videos y actualizaciones de estado.

El uso de esta herramienta te dará una mayor interacción con los usuarios quienes no solo podrán ver todas las noticias que decidas colocar, sino que además podrán seguir de cerca cualquier novedad o cambio en la información del negocio.

#2 Insights

Con esto podrás seguir las estadísticas que arrojen las visitas a tu perfil. Hacer uso de esta herramienta aumenta la visibilidad al estar pendiente de los datos que provienen de los usuarios así como la compenetración con la marca.

#3 Google Analytics

Al hacer uso de Google Analytics, tendrás a tu disposición toda la información de cada visita que se realice a tu sitio web. Aquí encontrarás los datos más relevantes sob

Google My Business: herramienta para negocios físicos

re la audiencia como de donde proviene, su edad, sexo y gustos.

También permite conocer todo lo referente al comportamiento que tienen los usuarios cuando navegan, desde el navegador que usa

n, las páginas que visitan, hasta el tiempo de duración de las mismas.

#4 Hangouts

La implementación de Hangouts permite que los usuarios puedan mandarte mensajes desde la misma ficha del negocio en el resultado de búsqueda.

Es una manera directa y sencilla de iniciar una conversación por chat con cualquier persona que desee contactarte.

#5 Reseñas

Las reseñas que dan los clientes son la mejor manera de ver cómo le va a tu negocio. Google My Business da la facilidad de gestionar las mismas desde la comodidad de una simple pestaña.

También representan una manera de publicitar la calidad de tu negocio ya que las personas que realizan búsquedas se ven más atraídas a conocer la experiencia que ya tuvieron clientes pasados para basar su decisión de adquirir un producto o servicio de alguna empresa.

Introducción al SEO Local

El SEO Local permite al momento de realizar una búsqueda, si esta depende de una zona geográfica y tu negocio se encuentra en la misma, además de compartir el criterio de búsqueda, muestre en un mapa dónde queda ubicado y la distancia a la que te encuentras.

Esto representa una ventaja ya que actualmente la mayoría de las personas realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles, en muchos casos utilizando la posición en la que se encuentran como referencia.

Así que cualquier persona buscando un tipo de negocio en particular, podría llegar hasta el tuyo si se encuentra en la misma zona al poder ubicarlo en el mapa que Google muestra con los resultados que concuerden y se encuentren más cercanos.

Variables que afectan al SEO Local

Para poder contar con un mejor posicionamiento SEO Local, debes tener en cuenta los siguientes factores que pueden influir en la valoración que se le da a un sitio.

Al igual que con el posicionamiento SEO, aquellos negocios que tengan una mejor valoración estarán ubicados más arriba que los demás.

#1 Información correcta

Toda la información suministrada a Google My Business deberá ser ingresada si errores para que los resultados puedan dar una ubicación fiable del negocio.

El nombre la empresa debe ser igual en todos lados. Muchas empresas abrevian sus nombres, por lo cual siempre debes dar el nombre que utilizas en todos los sitios para mantener una mayor igualdad y coherencia.

La dirección puede variar en muchos casos debido a la manera en la que ordenas la información. También es el caso de que puedes abreviar palabras como calle o avenida, por lo que es mejor basarse en la dirección del sitio que proporciona Google Maps y escribirla de esa manera.

Usar la dirección como vienen en Google Maps ayudará a ubicar tu negocio en el mapa de una manera más fácil.

Los números telefónicos deben venir con su código de área, pero además con la extensión de haber una disponible.

#2 Número de negocios en el mismo ramo

Buscar un restaurante en una zona puede arrojar muchos resultados, esto hará que aquellos que se encuentren mejor valorados tengan mejor visibilidad en las listas.

Aquí es donde entran las reseñas que hayas recibido, así como el SEO del sitio web que hayas dado al momento de ingresar la información.

Debes cuidar todos estos aspectos para ir mejorando la visibilidad de tu negocio.

#3 Categorización del negocio y el SEO Local

Realizar una búsqueda basada en una posición puede mostrar resultados que muchas veces se encuentras muy lejos de donde se está ubicado.

Esto sucede debido a la importancia que puede tener un negocio además de la categoría donde haya sido inscrito.

Muchos tipos de negocios como los de comida, basan los resultados en el más cercano y la valoración que poseen, ya que si buscas un lugar de comida lo más común es que quieras algo cercano a la zona donde te encuentras y que tenga muchas reseñas positivas de personas que anteriormente hayan ido a comer allí.

Pero si buscas un tipo de empresa como las tiendas de electrónicos, es posible que veas resultados que sean más lejanos pero que aún así estén mejor valorados.

Lo anterior sucede debido a que si quieres comprar algo como un electrodoméstico, puede que desees visitar al mejor sitio valorado donde puede que encuentres productos de mejor calidad y no te sea problema el desplazarte fuera de la zona de búsqueda.

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