Condiciones Generales

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Condiciones Generales

W2I es el nombre comercial de Web2impact, SL.

Las condiciones de contratación indicadas en este documento son de carácter general y pueden ser modificadas previo acuerdo entre W2I y el cliente en función de las características y condiciones específicas de los distintos servicios contratados por el cliente.

Estas condiciones de contratación de carácter general se unirán a las condiciones específicas del servicio o servicios contratados. Cada servicio tiene su contrato específico en la sección “Contratos” de la Web de W2I https://www.w2i.es/contratos/

Introducción

Para cada uno de los servicios que ofrece W2I existen unas condiciones específicas de contratación que están disponibles en la Web de W2I [www.w2i.es], que junto con estas condiciones generales de contratación definirán los términos de prestación del servicio o servicios contratados por el cliente.

Este documento pretende lograr un punto de equilibrio entre los derechos del cliente a disponer de un servicio de calidad en los términos y condiciones especificadas y las obligaciones de W2I que no pueden extenderse más allá de los factores que son responsabilidad directa suya.

En los servicios de Internet intervienen habitualmente un gran número de terceras empresas que, directa o indirectamente, son utilizadas tanto por el cliente como por W2I para poder disfrutar de los servicios contratados y que pueden sufrir problemas de distinta índole y de carácter temporal o permanente.

W2I se preocupa en ofrecer un servicio de calidad, ofrecer garantías al cliente para que la contratación de los servicios se haga con el mínimo riesgo y en disponer de proveedores de reconocido prestigio y calidad.

W2I, (de nombre comercial “W2I “) prestará al cliente los servicios indicados más abajo, contratados simultánea o progresivamente y/o conjunta o separadamente, a cambio de los cuales recibirá una contraprestación económica, la cual será previamente comunicada al cliente mediante e-mail y que el cliente aceptará en importe, condiciones y plazo. En la Página Web de W2I [www.w2i.es] están indicados los precios de los distintos servicios que ofrece W2I. No obstante, algunos servicios por sus propias características, especificidad y /o magnitud se presupuestarán al cliente en un documento específico.

Los servicios que puede contratar el cliente simultánea o progresivamente y/o conjunta o separadamente, son los siguientes: – Diseño Web – Registro de Dominio – Alojamiento Web. (compartido, VPS, dedicados) – Publicidad Online – Certificados de seguridad – Email Marketing – Servicios Informáticos

Los precios y características generales de cada servicio están indicados en las correspondientes secciones de la Web de W2I https://www.w2i.es

La prestación de los servicios estará limitada a un plazo de 12 meses (salvo indicación expresa por parte del cliente de 24 ó 36 meses) renovable (previa indicación expresa del cliente) por periodos adicionales de 12 meses, 24 y 36 meses.

Con antelación a la fecha de vencimiento del plazo de 12 meses. W2I comunicará al cliente mediante e-mail o, en su defecto, mediante llamada telefónica si desea renovar los servicios que tiene contratados, indicándole el precio y las nuevas condiciones (si las hubiera) y aceptando o rechazando el cliente dicha renovación. El pago (en la forma y modo indicados más adelante o especificados al cliente en documento aparte) se realizaría una vez renovados los servicios y emitida la correspondiente factura legal.

El cliente deberá recordar la fecha de renovación de los servicios contratados independientemente de que W2I le comunique su próxima caducidad. Es responsabilidad última del cliente conocer la fecha de renovación de los servicios contratados.

W2I se reserva el derecho de aceptar o rechazar al cliente previamente a la contratación o renovación del servicio o servicios. W2I no celebrará contratos con personas físicas que no desarrollen actividad económica regulada legalmente. W2I sólo prestará servicios a personas jurídicas o personas físicas que actúen como profesionales independientes, autónomos o comerciantes.

W2I sólo aceptará, salvo indicación expresa por parte de W2I, clientes que utilicen el servicio o servicios contratados para el desarrollo de una actividad económica o empresarial.

Asistencia al cliente

W2I ofrecerá un servicio de asistencia al cliente a través de cualquiera de los siguientes métodos (no todos ellos pueden estar disponibles):

– Vía telefónica: 917582528

– Correo electrónico: info arroba web2impact.com

– Formularios de consulta vía Web: https://www.w2i.es

– Mediante desplazamiento a la sede social del cliente: Sólo para clientes de la ciudad de Madrid, y para clientes de otras localidades bajo circunstancias especiales y a criterio de W2I.

En la medida de sus posibilidades W2I intentará responder las cuestiones planteadas por el cliente en el menor plazo posible. En algunos casos serán atendidas inmediatamente o en cuestión de minutos y en otros casos se necesitarán varias horas o días para poder atender la consulta planteada. Independientemente del tiempo necesario para resolver el problema que plantee el cliente W2I se pondrá en contacto con el cliente para indicarle las posibles causas del problema y el plazo estimado de resolución (si pudiera estimarse). El servicio de asistencia atenderá consultas y problemas planteadas por el cliente, relacionadas única y exclusivamente con los servicios contratados con W2I y cuya causa directa sea imputable a W2I. No obstante, lo anterior, W2I podrá ofrecer al cliente soluciones a dichos problemas en la medida de sus posibilidades.

Derechos y obligaciones generales de W2I

Obligación general de Conducta Leal y de Buena Fe. W2I se compromete a cumplir con las especificaciones técnicas (indicadas por escrito al cliente) de los servicios contratados por el cliente. Este compromiso no será válido si se dan circunstancias de fuerza mayor o cualesquiera otras no imputables directamente a W2I. Las especificaciones técnicas de los distintos servicios que ofrece W2I están disponibles en las características de los productos. W2I no podrá ceder ni total ni parcialmente el contrato, salvo autorización expresa por parte del cliente. W2I comunicará al cliente cualquier modificación con respecto a lo estipulado en las especificaciones técnicas de los servicios contratados y/o en las condiciones de contratación. En este caso, W2I notificará al cliente el alcance y contenido de cada una de las modificaciones que vayan a realizarse. En caso de no aceptarlas, el cliente podrá rescindir anticipadamente el contrato. En este último caso al cliente se le devolverá la cantidad de dinero correspondiente al periodo contratado y no consumido. W2I podrá rescindir, unilateralmente y en cualquier momento, el contrato, reembolsando al cliente la cantidad de dinero correspondiente al periodo contratado y no consumido. Esta rescisión se le comunicaría al cliente, al menos, con 30 días de antelación.

Derechos y obligaciones generales del cliente

Obligación general de Conducta Leal y de Buena Fe. El cliente no realizará un uso abusivo de los servicios contratados. La condición de uso abusivo queda a criterio de W2I, pero se regirá por la norma de uso habitual en su sector de actividad de los servicios de Internet y las especificaciones del servicio contratado. El cliente suministrará a W2I toda la documentación e información necesaria que le fuera solicitada para contratar el servicio solicitado. El cliente pondrá en conocimiento de W2I aquellas informaciones a las que tenga acceso en el ejercicio de sus funciones y que considere que puedan afectar o perjudicar a W2I en relación a los servicios contratados.

En cualquier momento el cliente podrá rescindir el contrato, sin derecho a la devolución de las cantidades hasta el momento aportadas, no obstante lo anterior W2I podrá rembolsar la cantidad correspondiente al periodo no consumido, quedando dicha decisión a su único criterio.

Esta recisión será comunicada con al menos 30 días antes.

El cliente no abusará de los servicios ofrecidos por W2I ni los revenderá o cederá a un tercero sin la autorización previa de W2I.

Proceso de Registro- Identificación de Usuario y Contraseña

La aceptación de estas condiciones implica la aceptación de las Normas y Condiciones establecidas por las organizaciones reguladoras de nombres de dominio de Internet.

Al completar los procesos de registro del Servicio, el Cliente se compromete a proporcionar sus datos personales de forma exacta y sincera. El Cliente se compromete a comprobar estos datos antes de confirmar el registro. La confirmación, en su caso, deberá comunicarse a W2I en un plazo de 10 días naturales a contar desde el día en que se produjo el registro.

En caso de que no se haya comunicado la confirmación dentro del plazo indicado, W2I no podrá ser tenida como responsable por la inexactitud de los datos ante el Cliente. La confirmación eximirá a W2I de toda responsabilidad relativa a los datos proporcionados por el cliente; la falta de confirmación se entenderá en el sentido de que los datos facilitados por el Cliente en el proceso de registro son exactos, completos y veraces. Con independencia de lo cual, el Cliente se compromete a informar inmediatamente a W2I de cualquier cambio en los datos personales siempre que se produzca. Si el Cliente comunica datos inexactos o incompletos, W2I se reserva el derecho –una vez constatado este extremo- de no activar y/o de suspender el servicio hasta que el Cliente rectifique estos errores. W2I se reserva este derecho también en el caso de que las entidades competentes (p. ej. bancos o titulares de tarjetas de crédito) rechacen los pagos efectuados por el Cliente.

Tras la primera solicitud de activación de un Servicio por parte del Cliente, W2I le asignará una Identificación de usuario y contraseña, como único sistema de validación del acceso del Cliente a los Servicios. Las Partes reconocen y acuerdan que estas Identificaciones de usuario y Contraseñas constituyen el único medio adecuado para identificar al Cliente en su acceso a los Servicios. Por lo tanto, el Cliente acepta que todos los actos realizados mediante el uso de la Identificación de usuario y la Contraseña mencionados se le atribuirán y serán vinculantes para éste. El Cliente reconoce que tiene responsabilidad exclusiva de los actos realizados mediante el uso de su Identificación de usuario y Contraseña, y asume la obligación de mantener uno y otra en secreto, salvaguardarlos con el cuidado y la diligencia debida, y no comunicarlos a terceros, ni siquiera de forma temporal.

En cualquier caso, el Cliente acepta que el sistema de información y/o los registros del sistema en línea recopilados por W2I y/o sus proveedores pueden presentarse y emplearse, a los efectos de toda investigación ante o de cualquier Autoridad competente conforme a y de acuerdo con estas Condiciones Generales.

Igualmente y con esta base, las partes podrán establecer las correspondientes pruebas con respecto a la existencia de relaciones y/o actos que puedan verse cuestionados. Es de aplicación en lo necesario, igualmente, la Ley 25/2007 y las obligaciones contenidas en ésta.

La Sociedad se reserva el derecho a emprender las debidas acciones contra los Usuarios que no actúen de total conformidad con, especialmente, lo establecido en las presentes Condiciones.

W2I colabora con las Autoridades Públicas en todos los casos en los que se le solicite la aportación de información y/o datos necesarios para perseguir a autores, cómplices, encubridores, etc. de actos ilícitos.

Salvo lo dispuesto en la normativa aplicable, W2I, en lo relativo a la prestación de Servicios, no tiene una obligación general de controlar la información que transmite o almacena, ni tiene una obligación general de buscar de forma activa hechos o circunstancias que revelen la presencia de actividades ilícitas.

En todo caso, W2I dará cumplimiento a sus obligaciones legales sobre la materia, y en tal carácter se reserva (a título de ejemplo) el derecho a informar sin demora a la autoridad judicial o administrativa que realice funciones de control, en caso de que sea conocedora de presuntas actividades o informaciones ilícitas; a suministrar sin demora, a petición de la autoridad competente, la información en su posesión que permita la identificación del destinatario de sus Servicios, con el fin de identificar y prevenir actividades ilícitas; a actuar con prontitud en caso de que a petición de la autoridad judicial o administrativa competente, deba impedir el acceso a los servicios, y/o a informar prontamente a las autoridades competentes en caso de que tenga conocimiento del carácter ilícito o perjudicial para un tercero del uso dado a los servicios por algún Cliente.

W2I no actuará en calidad de árbitro en la resolución de disputas entre el solicitante y terceros con respecto al uso del nombre de dominio.

En caso de conflicto relativo a la atribución de un nombre de dominio, el solicitante se compromete a seguir las normas sobre la resolución de conflictos establecido por la ICANN y/o los Registros responsables de la administración de los distintos nombres de dominio, según corresponda.

Datos legales y de contacto

W2I pone a disposición del cliente distintas formas de contacto:

Se puede ver en https://www.w2i.es

El cliente acepta prestar voluntariamente los datos legales y de contacto requeridos por W2I para dar de alta el servicio que se vaya a contratar. Los datos del cliente se encuentran incluidos en un fichero informático al que sólo tiene acceso el personal de W2I. La existencia de dicho fichero ha sido comunicada a la Agencia Española para la Protección de Datos. Dicho fichero cumple con lo estipulado en la Ley.

Autorización

El USUARIO autoriza a W2I para que pueda utilizar sus datos personales de carácter postal y electrónico, con la finalidad de poner a su disposición, de la forma más cómoda posible, información comercial y publicitaria relevante.

Si el USUARIO desea CANCELAR su anterior autorización debe enviar un mensaje a info arroba web2impact.com indicando en el asunto “baja postal y/o –email-“, donde –email- sería la dirección de correo que desea dar de baja. Si por cualquier motivo decide NO HACER NADA, su dirección de correo postal y electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que acepta los términos y condiciones expresados en estas Condiciones Generales de Contratación.

El USUARIO podrá ejercer en todo momento el derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos personales dirigiendo la oportuna solicitud a info arroba web2impact.com.

Formas y condiciones de pago

Como norma general, y salvo especificación en contra por parte de W2I y lo autorice el cliente, el pago de los servicios contratados se realizará una vez que el cliente haya dado su conformidad a los servicios contratados y se le haya emitido la correspondiente factura legal.

La factura se le enviará al cliente en formato electrónico imprimible para que el cliente pueda tener constancia documental a efectos legales y fiscales del servicio/s contratado/s. Si el cliente lo solicita se le enviará la factura por correo postal ordinario.

W2I pondrá a disposición del cliente de seis modalidades de pago:

– Pago en efectivo metálico (sólo para clientes de la provincia de Madrid y previa aceptación por nuestra parte de dicho método).

– Pago mediante transferencia o ingreso en la cuenta de “Banco Sabadell” con número ES82 0081 0335 0500 0111 8315

– Pago mediante talón bancario nominativo expedido a nombre de “Web2impact, S.L.” y enviado a la dirección de nuestra sede social.

– Pago por domiciliación bancaria. – Pago por tarjeta de crédito o débito

– Pago por Paypal.

El cliente acepta prestar los datos de contacto requeridos por W2I previamente a poder usar los servicios contratados. Los datos de contacto son obligatorios para poder emitirle la factura legal.

Una vez verificado el pago por parte de W2I, se remitirá al cliente que lo solicite una notificación por correo electrónico.

Como norma general y a no ser que W2I especifique lo contrario no será necesario que el cliente aporte justificante del pago, ya que éste es comprobado a través de medios electrónicos por W2I. En caso de posible impago, W2I podría solicitar al cliente justificante del pago para comprobar si éste se ha producido.

Renovación de los servicios

W2I comunicará con suficiente antelación a la fecha de renovación de los servicios contratados por el cliente que éstos están próximos a expirar y que indique expresamente si desea o no renovarlos en las condiciones y precio que se le indicarán

Como norma general, y salvo indicación expresa por parte del cliente, los servicios no se renovarán de forma automática, siendo necesaria la autorización previa del cliente, el cual pondrá a disposición de W2I los suficientes medios de contacto (eficaces y actualizados) para poder comunicarse con el mismo.

No obstante lo anterior, es responsabilidad última del cliente conocer la fecha de expiración de los servicios contratados con W2I, en especial la fecha de expiración del dominio/s que tuviera registrado a través de W2I o de cualquier otro proveedor.

Resolución del contrato

El contrato se extinguirá por las siguientes causas:

– Una vez finalizada el plazo de prestación de servicios de 12 meses (o el acordado entre el cliente y W2I ).

– Por acuerdo entre las dos partes (W2I y el cliente).

– A instancia de cualquiera de las dos partes (W2I o el cliente) por el quebrantamiento de las estipulaciones establecidas en este documento.

– Por ser declarada cualquiera de las partes en Suspensión de Pagos, Quiebra o Concurso de Acreedores.

– Por resolución unilateral de W2I. En este supuesto, W2I estará obligada a devolver al cliente las cantidades entregadas hasta dicho momento (excepto la parte correspondiente al uso de los servicios consumidos).

– Por resolución unilateral del cliente. En este supuesto, el cliente no recuperará las cantidades entregadas, no obstante, W2I podrá devolver las cantidades correspondientes al periodo contratado y no consumido.

– W2I podrá resolver el presente documento en el caso de que el cliente no haga efectivo alguno de los pagos tanto en tiempo, como en forma o en cantidad. En ningún caso, el cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades previamente aportadas.

Responsabilidades en la prestación de los servicios de W2I

W2I no será responsable de los daños o perjuicios que puedan generarse al cliente en circunstancias de fuerza mayor, por casos fortuitos, por causas que siendo previsibles no fueran evitables y, en general, en todas aquellas circunstancias que sean ajenas a W2I.

W2I no será responsable de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de las informaciones, especificaciones, datos o contenidos de cualquier tipo aportados por el cliente.

El Cliente exime a W2I de cualquier tipo de responsabilidad respecto a terceros resultante de cualquier incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones asumidas al contratar los servicios de W2I.

El cliente acuerda defender, mantener indemne y eximir a W2I de cualquier responsabilidad derivada del uso que haga el cliente de los servicios contratados.

W2I se responsabiliza a ofrecer un servicio que, dentro de las limitaciones propias de su sector de actividad, ofrezca una calidad adecuada acorde a la contraprestación económica realizada por el cliente.

W2I se reserva el derecho de privar unilateralmente (mediante motivos justificados) sus servicios a cualquier cliente, devolviendo la parte proporcional del servicio que no hubiera sido utilizada.

W2I se reserva el derecho a anular cualquier servicio sin previo aviso en el caso de impago, fraude o uso ilícito de los servicios sin tener que rembolsar ninguna cantidad de dinero por dicha anulación.

Cualquier tipo de abuso de los servicios ofrecidos por W2I puede suponer la anulación de los servicios contratados.

W2I se compromete a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios contratados por el cliente.

Protección de datos

A efectos de lo previsto en la legislación vigente en materia de protección de datos, W2I informa al cliente, y éste acepta, de que sus datos sean incorporados a un fichero automatizado, cuya finalidad es la gestión de la relación técnica y administrativa y cuyo titular es Web2impact, S.L..

Conforme a la misma normativa el cliente podrá en todo momento ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de tales datos. Esta aceptación podrá ser revocada en cualquier momento por el cliente mediante comunicación por escrito al domicilio social de W2I o mediante el envío de un correo electrónico (con acuse de recibo) a W2I.

W2I garantiza que los datos estarán almacenados en una base de datos confidencial y protegida en la que toda persona ajena a la entidad tendrá bloqueada su entrada de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

W2I garantiza que los datos prestados única y exclusivamente serán procesados para realizar tareas de administración, facturación o gestión técnica. Los datos serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Limitación de responsabilidad

W2I no puede garantizar que sus servicios no vayan a sufrir interrupciones o errores, los cuales pueden ser debidos a problemas cuya causa pueda ser solucionada por W2I o sus proveedores o bien por problemas debidos a terceras empresas.

W2I hará todo lo posible para que éstos errores no se produzcan, se produzcan con la mínima frecuencia posible y/o que sean resueltos en el menor tiempo posible, siempre dentro de la medida de sus posibilidades. Una de las principales máximas de W2I es trabajar con proveedores de calidad con los cuales es más difícil, aunque no imposible, que se produzcan fallos.

W2I no será responsable de los problemas de acceso a la Web y/o correo electrónico causados por las distintas empresas ISP (Proveedores de Acceso a Internet) y que son las que proporcionan el acceso a Internet a los usuarios. En el caso de que el ISP tenga problemas prolongados para acceder a un servidor se procedería al cambio de servidor para la Web y/o servicio de correo del cliente. El proceso de traslado y propagación podría necesitar de 24 a 72 horas.

W2I no será en ninguna circunstancia responsable de reclamación alguna por parte del cliente derivada de la incapacidad temporal de utilizar los servicios contratados. En cualquier caso W2I garantiza que, en el peor de los casos, los servicios contratados no estarán inaccesibles por más de 196 horas.

Legislación aplicable

En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje, de 23 de diciembre de 2003 y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid, España, con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

Entrada en vigor

El servicio contratado por el cliente se regirá por el contrato que figure en la Web de W2I www.w2i.es en la fecha de contratación del servicio. Modificaciones posteriores del contrato que aparece en la web no afectarán a los contratos celebrados previamente, salvo acuerdo expreso entre W2I y el cliente. El cliente acepta este contrato, en el momento que haga utilización de los servicios contratados.